miércoles, 16 de febrero de 2011

Sinónimo de mal reportero

Me resulta muy divertido ver en los noticieros nacionales (RCN y Caracol sobretodo) a los periodistas demorándose 2 minutos en reportar una noticia de 30 segundos. No sé porqué pero para ellos es de suma importancia utilizar palabras rebuscadas en lugar de usar el lenguaje "normal" cotidiano. Tomemos por ejemplo el actual paro de camioneros.

La noticia es: "Camioneros despejan vías pero mantienen paro en Bogotá".

Reportero en el lugar de los hechos: "Efectivamente estos transportadores de vehículos de grandes cargas, están, ehhh, evacuando, sus vehículos de grandes proporciones sobre la, ehhh, sobre las bermas, o carriles de emergencia, de las diferentes vías arteriales en las que se encuentran, sin embargo continuaran, ehhh, el actual cese de actividades de transporte en la capital del país. Continuamos con ustedes en estudio." 

Es extraño que en un mundo en donde los ratings son lo mas importante permitan este tipo de cosas. Aunque, tal vez, lo que realmente ocurre es que la gente tiene tanta curiosidad de saber que es lo que finalmente este reportero va decir que se genera mucho suspenso y expectativa, evitando así que todo el mundo cambie de canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario