martes, 15 de febrero de 2011

Homo Caelum

El catolicismo esta perdiendo adeptos, sobretodo entre los jóvenes. A mi me educaron en la religión católica y cuando era pequeño iba a misa. Me sé todavía los rezos y lo que uno debe responder cuando el cura dice "palabra de Dios". Más importante aún aprendí a no reírme cuando tocaba responder "lo tenemos levantado hacia el señor".
Lástima que menos gente practique el catolicismo pues tienen algunas ideas buenas: "no matar", "no robar", "ser bueno con el prójimo" etc.
Esto desde luego es sentido común y precisamente lo que aleja a muchas personas de esta religión son las ideas que tienen que no usan el sentido común como no permitir el uso del condón, o decir que la homosexualidad es un pecado. Hay muchas ideas arcaicas en el dogma católico. Hay que modernizar si lo que quieren es ganar devotos. Por ejemplo el papa Juan Pablo II hizo lo correcto al eliminar el "limbo" de la mitología católica. Este cambio tiene mucha lógica ya que el Limbo por definición es un lugar que no existe. Además ya es bastante difícil explicar lo que es el purgatorio y como califican las personas para entrar ahí. Esto tan extenso como para ocupar los sermones de la mitad del año.
Pero hay que ir mas allá (je je je "ir mas allá"), hay que apelar a un demográfico mas extenso. Los homosexuales, por ejemplo. La iglesia en lugar de ser tan antagónica con ellos debería integrarlos de alguna manera para que se conviertan en feligreses. Que tal un cielo para homosexuales? Esto atraería mas gente a la fé y abriría mucho espacio en el purgatorio. Este lugar debe estar repleto de personas como los franceses que ayudaron a los nazis en la 2da Guerra Mundial. Seguramente ellos no querían ayudar a los nazis pero que otra opción tenían? "Colaboren con Adolfo o los llevamos a un campo de concentración". Será ayudar...
Otras personas que están en el purgatorio, según el dogma católico, son todos los homosexuales que a pesar de ser buenos, amables, respetuosos de la ley y que no mataron a nadie no podían entrar al Cielo debido a su orientación sexual. Pues ahora pueden desocupar la sala de espera del mas allá, hay un nuevo Cielo que los espera: "Del los creadores de la Navidad, la Semana Santa y Divina Trinidad, 'Producciones Concilio de Nicea' presenta: el Cielo para gays!".
Puesto que se trata de un Cielo nuevo sería mas bonito, con una estructura mejorada, sin asbesto, iluminación de ambiente, decoración de diseñador y con WI-FI hasta en el rincón mas alejado del módem principal. EL sistema surround de 7.1 dejará escuchar los sonidos funk de Kool and the Gang y las vibraciones de avant guarde de Lady Gaga. De vez en cuando tocaría aguantarse las canciones de George Michael y algo de chispún-chispún, pero eso no tiene importancia, pues este Cielo sería tan chévere que mucha gente del Cielo viejo querrá pasarse al Cielo Nuevo. Y cómo no? El Cielo Antigüo ya tiene más de 2000 años y debe de parecer una biblioteca, todo el mundo en silencio leyendo o jugando Monopolio, el único juego que puede durar una eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario