miércoles, 23 de febrero de 2011

Lady Madonna

El día de los Grammys Lady Gaga llego metida en un huevo y todo el mundo arma revuelo como si la vieja se hubiese inventado la vacuna contra el cancer. Esto no es nada nuevo. Como es que nadie se acuerda que hace 20 años Madonna viene haciendo la misma vaina que Lady Gaga?
Estilo "Burlesque"

Yo no tengo nada contra Madonna ni contra Lady Gaga. Pero no nos engañemos, nada de esto es nuevo e innovador.
Todo esto es una simple modificación al estilo de "Burlesque performance" que ya docenas de artistas vienen haciendo desde hace 30 años (y tal vez más). Atrás quedaron los años en los que un cantante podía sobrevivir y vender boletas con tan sólo tener una buena voz. Ahora todo el mundo puede cantar y el que no se le hace su autotune. Es un poco triste pensar que una mujer joven con una buena voz y con talento musical no pueda simplemente presentarse en concierto. Eso no vende. Pero eso si, ponte disfraz de filete y canta despernancada y los millones lloverán.
Nada de esto es culpa de los cantantes. Desde luego ellos tienen un equipo de publicistas, coreografos y "especialistas" que dictan como deben moldear su imagen, hacer su función y cantar sus canciones. Y como esta gente NO es creativa y carece de imaginación pues entonces toman lo de siempre, le ponen un letrero que dice "nuevo" y la gente come cuento, gustosa. Como serán de descarados que el ultimo hit de Lady Gaga, "Born This Way", es (básicamente) la misma canción "Express Yourself" de Madonna!


Por lo menos las letras son diferentes. Mientras que "Express Yourself" es acerca de la aserción personal, "Born This Way" LO ES TAMBIÉN!

La buena noticia es que a pesar de lo pleiteadores que son los Gringos no hay hasta el momento una demanda legal en este asunto. La mala noticia es que oficialmente nos quedamos sin creatividad. Pero bueno mientras vendan discos y boletas a quien le importa? Nacimos de esta manera así que expresémonos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario