lunes, 28 de febrero de 2011

Gadaffi y su rostro: un problema para occidente

Sin animo de hacer política y a manera de simple observación quería hablar de Muammar Gaddafi y de su desafortunado rostro. Una fealdad de tan severo grado debe ser prontamente censurada, en el acto y sin mirar a quien, por cualquier cadena o medio de comunicación que se respete. Para mi es como cuando a una vieja se le sale una teta en un programa de televisión durante un horario familiar. De hecho me parece más dañino para el cerebro de un niño pequeño ver la cara de este tipo que ver un seno al aire, ya que Gadaffi parece la víctima de un terrible accidente con un rayador de queso. Se trata sencillamente de responsabilidad social para con la audiencia y los lectores. A continuación un ejemplo de como se vería, si yo estuviese en una posición de autoridad, la cara de Gaddafi en la prensa y en la televisión. (pique las imágenes para ver la versión grande)
 


Es muy obvio que Gadaffi no tiene un experto en relaciones públicas en su equipo dictatorial de secuaces, o de otro modo se enteraría que en nada ayuda agregar una cara fea a una mala noticia. Esto tan solo sirve para aumentar lo negativo de la nueva. Con todo el dinero que este caballero debe tener, me parece imperativo que se realice un "cambio extremo" del calibre del que se hizo René Higuita hace ya varios años.
Y hablando de futbolistas es de notar que este tipo de fealdad sin censura sólo se la permitimos a nuestros iconos del deporte como el Pitufo de Ávila o el ya mencionado Higuita, pues las cámaras de los partidos de fútbol están re-lejos y no se alcanza a distinguir mayor rasgo. Pero un político no escapará nunca al minucioso lente de las cámaras de televisión. Tenemos que pensar en el futuro inmediato: cada vez son más y más los canales en high definition y los televisores planos son menos costosos con cada día que pasa. Si el "cara de pizza" Gadaffi da miedo en la resolución actual, imagínense el daño que puede causar su imagen en FULL HD! No quiero ni pensar lo que sería ver a este adefesio en 3D en los televisores con estereoscopía que ya están en el mercado. Imagino que las ganas de cegarse usando el lápiz más cercano se volverían irresistibles. Luego de un temporal alivio y con la cara ensangrentada, llegaría la terrible realización de que uno no puede "desver" los horrores que ya vio y de rodillas gritaría con el puño cerrado hacia el cielo un desgarrador "NOOOOOO!", pues la última imagen que vi quedará para siempre impresa en mi cerebro y es este rostro deforme y repugnante diciendo quien sabe que babosadas para justificar sus "métodos" gubernamentales.
Regresando al tema de la cirugía plástica y el fajo de billetes que Gadaffi tiene gracias al petroleo, si este hombre pretende seguir en el poder y salir en televisión le va a tocar cambiarse la jetica por una que en lugar de empeorar el panorama, ayude a cambiar la percepción de la noticia, ya que los seres humanos asociamos ciertas caras y rasgos con ciertas acciones o eventos. En fin, les dejo mis sugerencias, cualquiera de estas caras es cien veces mejor que lo que actualmente tiene y de una vez nos evitamos tener que recurrir a la censura. Sus acciones sin embargo si habrá que seguir censurándoles! Supongo que si hice un poquito de política...





 

2 comentarios:

  1. ¡Yo voto por la primera, le sentaría de maravilla! Después de todo, ¡nadie puede odiar a George Clooney!

    ResponderEliminar