martes, 15 de febrero de 2011

Tevé nacional

Que mierda es la televisión nacional. Ahora más que nunca seguiré diciendo (con mi voz más gomela) "No marica yo no veo televisión nacional. Yo me la paso viendo Mythbusters en el Discovery Channel, The Soup en E y CSI en AXN. Si no están dando nada bueno pues pongo un DVD" (desde luego todas estas letras sueltas pronunciadas en el inglés más gringo).
No es para menos, la calidad de nuestros programas se terminó de ir al piso, con la excepción de algunos experimentos que infortunadamente sufren de malos números de audiencia.

Entre el fútbol, los Pseudo-realities y las telenovelas hay suficiente para mantener ocupadas las mentes de los Colombianos para que no le presten atención a lo vuelto mierda que esta el país.
Hemos llegado a tal punto, que todos los noticieros tienen un segmento dedicado exclusivamente a informar acerca de eventos irrelevantes que no deberían de importarle a nadie que este sintonizando las noticias. El color del vestido de Pamplina Fresita en los premios Caca-Popó, la boda de Traquetín Jaramillo y Plastiquita McFlaca, y el de siempre, Lady Gaga hizo algo estúpido y ridículo que Madonna ya había hecho hace 20 años pero aparentemente nadie se acuerda.

Solía ser un segmento de 5 minutos al final del noticiero y ahora ya dura 15 y cada vez amenaza con durar más puesto que tiene tanta audiencia, que es de los mejores espacios para pautar productos. Permítanme resumir: Un maniquí parlante que entre chisme y chisme, de manera robótica, lee anuncios de un tele-prompter.Que tiene esto de malo? TODO, puesto que es un segmento de un noticiero! Si se tratase de un programa de chismes pues será perfectamente normal y lógico, después de todo la televisión tienen una función casi exclusiva de entretenimiento.

Otra cosa que me molesta y me produce lástima es el numero descontrolado de novelas y melodramas que producimos. Me consta (pues los he visto) que tenemos los equipos, el talento y la experiencia para producir los programas que se nos dé la gana. Estos recursos los desperdiciamos en programas como "Ocurrió Así" y "Protagonistas de Nuestra Tele". Se podrían hacer peliculas y miniseries de diferentes géneros y no siempre de lo mismo (melodrama, traquetos y astucia Chibcha).
La culpa de esto es de nosotros mismos. Ya me he enterado múltiples veces en mi trabajo como pos-productor de comerciales, que RCN y Caracol producen contenido para los estratos 1 y 2. Y los estratos 1 y 2 quieren Novelas, Fútbol y Pseudo-realities. Así que a meterse la papa caliente a la boca que "The walking Dead esta del putas marica y esta semana es el season finale en Warner Channel"

No hay comentarios:

Publicar un comentario